Reforzamiento educativo en matemática y comunicación en primaria y secundaria
Reforzamiento educativo en matemática y comunicación en primaria y secundaria

El Ministerio de Educación (Minedu) dispuso el reforzamiento de los escolares de primaria y secundaria a nivel nacional, pero según el director de la UGEL Condesuyos, Narciso Ramírez, esta estrategia no fue de mayor provecho, porque la disposición no llegó con presupuesto.

Sustentó que el Minedu envió de manera virtual cuadernos de trabajo para las áreas de matemática y comunicación, pero no hubo recursos para imprimir. “Las UGEL no tenemos plata para hacer imprimir tal cantidad, los profesores tampoco tienen, porque en cada salón hay más de 20 alumnos”, dijo.

LEA TAMBIÉN: El 60% de casos de viruela del mono también tienen VIH en Arequipa

Ante esta brecha, desde su percepción, el trabajo de reforzamiento no funcionó como se esperaba y los escolares aún cuentan con un desnivel de aprendizaje.

Algunos profesores hacen el reforzamiento de manera virtual, otros exigieron a los padres a imprimir el texto, pero no todos lo hicieron.

CHARLAS PARA EJECUTAR EL REFORZAMIENTO

El Minedu solo capacitó a los docentes para ejecutar el reforzamiento y hacer uso de los cuadernos digitales. Este trabajo durará hasta fin de año y la mayoría de docentes lo hacen dentro del horario de clases, porque no hubo presupuesto para contratar.

Las UGEL realizan el seguimiento del cumplimiento del trabajo de reforzamiento, de acuerdo al diagnóstico de las deficiencias de aprendizaje.

  • Luego de 2 años de pandemia y labores presenciales, los escolares no tuvieron una adecuada formación con el sistema virtual.

TAGS RELACIONADOS