Refuerzan control en mercados de Arequipa
Refuerzan control en mercados de Arequipa

El COVID-19 sigue ganando espacio en la región, ayer se reportaron 88 casos positivos y 4 víctimas mortales del virus. Por ello, la Policía puso en ejecución un plan que ayudará a reforzar la seguridad en 80 puntos donde la ciudadanía adquiere productos para la canasta básica y los principales posibles espacios de contagio.

La medida contempla diversas disposiciones de salubridad en 10 centros de abasto, 55 mercados, 7 supermercados y 8 centros comerciales de la ciudad como es la implementación de desvíos que ayuden a crear cercos perimétricos para contener a la población; así como mayor control para evitar la aglomeración de personas.

DETALLE. Para el ingreso a la plataforma Andrés Avelino Cáceres, la entrada es por la avenida del mismo nombre y la salida por la Av. Cementerio, bajo la supervisión de 50 agentes. En la Feria del Altiplano, desde la comisaria Mariano Melgar, pasando por el cuartel Mariano Bustamante hasta la comisaria Santa Marta se formó un cerco para evitar que los compradores usen varias rutas de acceso y salida, y 60 policías están a cargo de poner orden. En cuanto al mercado Río Seco, los puntos de desvío son por la avenida Aeropuerto, pasando la 54 y el Añashuayco. Un total de 54 afectivos, 2 motocicletas y 4 patrulleros velan para que el cerco sea respetado por los visitantes. Los pobladores deben contar con mascarillas y guantes al acudir a los mercados y guardar una distancia de metro y medio. Solo un miembro de la familia puede hacer las compras, según disposición del Gobierno central.