Antes de iniciarse la crisis sanitaria también se reportaban varios casos de hurto de objetos de valor al personal de Salud. (Foto: Correo)
Antes de iniciarse la crisis sanitaria también se reportaban varios casos de hurto de objetos de valor al personal de Salud. (Foto: Correo)

La dirección del hospital Honorio Delgado Espinoza optó por reforzar la seguridad en el nosocomio ante el reporte de tres intentos de hurto por parte de delincuentes. Además de elevar el número de vigilantes en las dos puertas de ingreso, gestionarán la adquisición de cámaras de videovigilancia.

Se supo que los facinerosos, para poder acceder a los ambientes, se hacían pasar por familiares de enfermos COVID internados en las áreas críticas y su objetivo era sustraer celulares u otros objetos de valor de los mismos pacientes infectados que luchan por seguir viviendo y del personal de salud.

El director del nosocomio regional, Richard Hernández,  lamentó que inescrupulosos se aprovechen de la vulnerabilidad en la que se encuentran los portadores del virus, al estar postrados en una cama, para cometer fechorías.

LEA TAMBIÉN: Nueve trabajadores tendrían responsabilidad en perdida de los libros de la BMVLL

Gracias al personal de vigilancia se ha podido identificar (a los ladrones) ellos están comprometidos con su labor, y se está reportando al momento este tipo de situaciones”, dijo el galeno. En la mayoría de los casos, los pillos son puestos en libertad por la Policía al no ser casos complejos.

Esto motivó a las autoridades del nosocomio a reforzar sus vías de acceso y elaborar un proyecto para colocar 120 cámaras de videovigilancia. Actualmente hay solo 12. “Necesitamos más de 120 cámaras porque tenemos muchos lugares donde podría producirse este tipo de robos, sin embargo, el presupuesto bordea el millón de soles (...) ya hemos elaborado este estudio y vamos a presentar el proyecto, esperamos que nos apoye el Gobierno regional”, mencionó.

Otras de las medidas adoptadas por la institución, es coordinar con la Gerencia Regional de Salud (Geresa) y el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (Iren Sur), centros médicos con los que colinda el Hospital COVID para también reforzar las rutas de ingreso.

LEA TAMBIÉN: Ladrones ingresaron a robar al local de Credicoop de la calle San José