Cierre será los días sábado y domingo para evitar aglomeraciones| Fotos: Eduardo Barreda
Cierre será los días sábado y domingo para evitar aglomeraciones| Fotos: Eduardo Barreda

Se desplegará a todo el personal de la IX Macro Región Policial y unidades desconcentradas de la PNP con motivo del .

El coronel PNP Luis Pacheco, jefe de la Región Policial de Arequipa, anunció que se redoblará la seguridad en lugares donde se registre aglomeración de personas, como los terminales terrestre, el aeropuerto, la carretera Panamericana Sur, el Centro Histórico de la ciudad y la avenida Dolores del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, donde se reporta la mayor cantidad de discotecas y bares.

LEA TAMBIÉN: Investigan a la procuradora del Gobierno Regional de Arequipa por cohecho

Se va realizar varias acciones de prevención, control y cumplimiento de las medidas sanitarias. Estamos en alerta permanente por la seguridad del visitante para que se sienta seguro en la ciudad. Vamos a desplegar la totalidad del personal que tenemos disponible”, señaló.

Los operativos Impacto 2021 continuarán y con mayor rigurosidad porque asumen que se realizarán fiestas COVID por el aniversario de Arequipa. “Personal administrativo saldrá a patrullar a las calles este fin de semana”, apuntó el oficial.

Cierran Plaza de Armas y restringen paso peatonal y vehicular

El alcalde de Arequipa, Omar Candia, informó que restringirán el acceso a algunas vías del Centro Histórico desde el sábado 14 de agosto, se cerrará el paso vehicular a la Plaza de Armas desde las 6:00 del 14 hasta las 22:00 horas del 15 de agosto.

Asimismo, no habrá paso peatonal a la Plaza de Armas el domingo 15 de agosto entre las 8:00 y las 13:00 horas, para desarrollarse el acto conmemorativo por el 481 Aniversario, evento que se realizará sin público.

También se restringirá el acceso en la avenida Dolores, en coordinación con el alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Paúl Rondón.

“La mayor cantidad de discotecas se encuentran en el Cercado y Bustamante y Rivero, específicamente en la avenida Dolores. Se busca evitar la aglomeración de personas”, dijo, Candia.