Imagen
Imagen

En conferencia de prensa el regidor de la municipalidad distrital de Cerro Colorado, Wilfredo Quispe denunció que la comuna cerreña recortó el presupuesto de tres obras importantes para pagar el el Laudo de Arbitral a favor de la empresa Consorcio Cerro Colorado Pluvial que es el encargado de la instalación y mejoramiento del sistema integral de drenaje pluvial en los ejes de Alto Libertad, Alto Victoria, Semi Rural Pachacutec, La Quebrada, Túpac Amaru y Mariscal Castilla.

El 3 de noviembre del 2014 el Tribunal Arbitral en Lima emite el Laudo Arbitral que ordena que la Municipalidad de Cerro Colorado pague a Consorcio Cerro Colorado Pluvial la suma de S/. 1 937 922.43 nuevos soles y por los trabajos adicionales la suma de S/. 48 052.74 soles.

Este año el representante del consorcio demanda ante el Poder Judicial y exige el pago ordenado por el laudo arbitral. Hasta la fecha el proceso se encuentra en trámite en el Cuarto Juzgado Expecializado Civil y aún no hay una resolución en la que se ordena el pago.

El procurador del municipio, Dr. Víctor Hugo Aguilar mediante el informe N° 35-2015-PPM-MDCC concluye que el municipio debe cumplir con el pago de las sumas ordenadas en el laudo. Ante esto el alcalde aprueba la modificación del presuepuesto necesario para pagar los montos ordenados en el laudo afectado el presupuesto de tres obras:

- Mejoramiento de las vías principales y sistema de drenaje pluvial en los pueblos de Aldo Moro, Alipio Ponce, Las Torres, Goyeneche, Anclas del Sur, Juan Pablo I, entre otros.

- Construcción de pavimentación de vías internas y acceso a la Asoc. de Propietarios de Talleres de Servicio y vivienda de Arequipa APTASA.

- Construcción de la infraestructura vial de la Asoc. de Vivienda Villa Cono Norte.

Además señaló que la empresa Consorcio Cerro Colorado Pluvial no terminó con la obra y la dejó a un 90 %.