Regidora iría a prisión si no paga multa a alcalde de Paucarpata
Regidora iría a prisión si no paga multa a alcalde de Paucarpata

La regidora de la comuna de Paucarpata, Clara Salinas, tiene hasta mañana para pagar la multa de 7,500 soles que le impuso un magistrado del Poder Judicial de Arequipa, luego de perder una demanda por difamación contra el burgomaestre de su comuna Luis Cornejo Nova.

De no cumplir con la sentencia, la concejal iría a prisión por un año.

Así lo informó el alcalde Cornejo Nova, quien señaló que las disposiciones del juzgado deben cumplirse.

"Nosotros ganamos la denuncia por difamación. Hubo dos instancias y esperamos el pago de la multa, sin embargo no lo hace. Aquí se deben cumplir lo que ordena el Poder Judicial y la regidora no está actuando así", señaló el edil.

Como se recuerda, la denuncia fue interpuesta por Cornejo Nova, luego que la concejal difundiera unos audios donde se narran aparentes favores a cambio de apoyo político contra la vacancia que enfrentaba el burgomaestre en enero del 2016.

Clara Salina ofreció una conferencia de prensa donde calificó de "Injusta" y "desproporcional" a la sentencia que la declaró culpable de difamación.

"Nosotros siempre cumplimos nuestro rol fiscalizador. Por eso lamentamos que el poder judicial este dando plazos para el pago cuando yo tengo hasta 2 años para pedir la revisión de la sentencia", manifestó.