El regidor de Uchumayo, Jimmy Pinto, estuvo acompañado de los concejales Aurora Minaya, Myrian Monroy y Andrés Chávez. (Foto: Difusión)
El regidor de Uchumayo, Jimmy Pinto, estuvo acompañado de los concejales Aurora Minaya, Myrian Monroy y Andrés Chávez. (Foto: Difusión)

Regidores de la Municipalidad Distrital de Uchumayo exigen al alcalde Víctor Quispe separar a funcionarios investigados por presunta ayuda  a terceros a cambio de favores. Aseguran que existen audios y conversaciones de WhatsApp.

Jimmy Pinto, primer regidor, solicitó que intervenga la fiscalía y policía anticorrupción porque presume que se están dando actos de corrupción en el interior del municipio.

LEA TAMBIÉN: Inician sanción a APP por pintas sin autorización en Arequipa

El alquiler de una maquinaria para trabajar la faja del río Chili. En sesión de concejo se determinó que sea en lugares donde se corría más peligro, pero no en todo porque es muy costoso. Pero ahora nos damos con la sorpresa que estaría dirigido a determinadas personas a cambio de un porcentaje de dinero”, señaló.

El concejal informó que también encontraron chats donde sospecha que el supervisor de Mantenimiento, Edmundo Salas, estaría ofreciendo trabajo a una mujer, indicando que la población lo considera como el “segundo alcalde”.

En estos chats realiza conversaciones con una mujer a quien le hace propuestas, con trato cariñoso, indicando que él es el segundo alcalde”, dijo.