Alcalde nuevamente en mano de regidores. (Foto: GEC)
Alcalde nuevamente en mano de regidores. (Foto: GEC)

Los 15  regidores de la Municipalidad Provincial de Arequipa volverán a revisar la solicitud de vacancia contra el alcalde Víctor Hugo Rivera Chávez, por haber contratado a un cuidador para su mascota “Flechita”, debido a que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró nulo el Acuerdo de Concejo 060-2023-MPA con el que los concejales rechazaron su improcedencia.

De acuerdo a la Resolución N°0024-2024-JNE, los concejales tienen un plazo máximo de 15 días hábiles de notificado, convocar nuevamente a sesión extraordinaria y se pronuncie sobre el pedido.

LEA TAMBIÉN: Sicarios en Arequipa: Asesinan de 18 balazos al hijo de exjugador del FBC Melgar y a su amigo (VIDEO)

El JNE establece que la autoridad edil debió abstenerse de participar de este proceso pues “resulta evidente la ausencia de objetividad del voto que emitan”, se lee.

Al respecto, el abogado Jorge Sumari, especialista en derecho municipal, indicó que ahora los concejales deberán sustentar su voto con argumentos que acrediten sus decisiones y no en dichos por la denunciante.

El expediente debe llegar a alcaldía para que Víctor Hugo Rivera convoque a una sesión extraordinaria en un plazo máximo de 5 días hábiles.

VIDEO RECOMENDADO: