El coronel PNP Max Henry García Esquivel recibirá en los próximos días sus nuevas insignias y espera trabajar en nuestra ciudad. (Foto: Difusión)
El coronel PNP Max Henry García Esquivel recibirá en los próximos días sus nuevas insignias y espera trabajar en nuestra ciudad. (Foto: Difusión)

El coronel PNP Max Henry García Esquivel en los próximos días recibirá sus nuevas insignias de mando luego de ascender al grado de general junto a otros 25 oficiales. Esta tarea de superación lo hizo pensando en Arequipa pues su deseo es trabajar en la ciudad para combatir la delincuencia.

Mi deseo es trabajar en la Región Policial de Arequipa y darle la seguridad que necesita la ciudad que me vio nacer, pero todo dependerá de la determinación que tome el Comando Institucional de la PNP. Pero en el lugar que se me asigne cumpliré con mi de deber de servir al País luchando contra la delincuencia y mejorar los niveles de seguridad que merece la ciudadanía que debe confiar en su Policía Nacional”, aseguró el ahora general PNP Max Henry García Esquivel.

LEA TAMBIÉN: Realizan FestiYura por el 147° Aniversario del distrito de Yura

En años pasados laboró en Arequipa, en las comisarías de Cerro Colorado, Miraflores y Ciudad Mi Trabajo y en esta última fue designado como el Mejor Comisario de la Región Arequipa. También estuve en el Departamento de Investigación de Robo de Vehículos y con el grado de Comandante en el 2016 trabajé en el Departamento de Antidrogas logrando decomisar más de una tonelada de clorhidrato de cocaína producto del trabajo del personal bajo mi mando”, dijo.

Los últimos tres años se desempeñó profesionalmente en Lima en el campo operativo como oficial de Investigación Criminal, comandando personalmente la captura de muchas bandas criminales.