Poca afluencia de pasajeros en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón en Arequipa
Poca afluencia de pasajeros en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón en Arequipa

El aeropuerto Alfredo Rodriguez Ballón volvió a abrir sus puertas desde esta mañana y las personas podrán viajar por vuelos comerciales a las regiones permitidas como Lima. Sin embargo, esta mañana se observó poca afluencia de los pasajeros.

Los terminales aéreos que también son administrados por Aeropuertos Andinos en las ciudades de Juliaca en la región Puno, Puerto Maldonado, Tacna y Ayacucho permanecerán cerrados, debido a la cuarentena focalizada hasta fines de setiembre.

A través de un comunicado, informan que en Arequipa operarán tres vuelos diarios de las aerolíneas Sky Airlines, Viva Air y Latam Airlines.

La recomendación es que tanto la compra de los boletos como el Check-in lo realicen de forma virtual para evitar mayor permanencia en el terminal aéreo.

LEA TAMBIÉN: 

Protocolos a cumplir en el aeropuerto

Solo ingresará el pasajero, salvo que necesita ayuda para movilizarse, además, debe contar con mascarillas y caretas o protectores faciales.

Pasará por el control de temperatura corporal y esta debe ser menor a 38 grados, de lo contrario no podrá ingresar, ni viajar.

Pasará por un dispensador de alcohol en gel para la desinfección de manos y de calzados

Es recomendable que el Check-in lo realice de forma electrónica antes de asistir al aeropuerto, de lo contrario se acercará al módulo de la aerolínea.

Si tiene equipaje debe despacharlo personalmente, el fin es evitar la interacción personal y manipulación.

Para el control de seguridad, el pasajero se aproximará al control de rayos e ingresará respetando la distancia de 1.5 metros.

Al pasar a la sala de embarque debe respetar el distanciamiento.

Al llegar a su destino, antes de ingresar a la sala de llegada pasará por el control de temperatura, también la desinfección de manos y recogerá su equipaje.