Reinician obras en la Universidad Nacional de San Agustín
Reinician obras en la Universidad Nacional de San Agustín

Con el restablecimiento progresivo de las actividades productivas en la región, la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) retoma su plan de inversiones por un monto global de 183 millones 901 mil 751 soles en la construcción y mejoramiento de 12 locales en Arequipa, Islay y Caylloma. El rector Rohel Sánchez Sánchez, destacó que las inversiones de la Casa Agustina ayudarán a recuperar la economía de la región duramente golpeada por la pandemia que enfrentamos.

Para hacer realidad está importante inversión, la UNSA apostó por el mecanismo de obras por impuestos (es la primera casa de estudios del país que adopta esta modalidad), siendo el plan más ambicioso el del Centro de Investigación Aplicada y Laboratorios especializados en el área de Ingenierías, lo que demandará una inversión de 43 millones 491 mil 100 soles, además de este proyecto, se ejecutarán tres proyectos más, con una inversión total de 81 millones 635 mil soles.

En las siguientes semanas se entregará en beneficio de la juventud de la provincia de Islay su nueva sede, la cual ha sido ejecutada por la Empresa TISUR con una inversión superior a los seis millones y, próximamente se iniciarán las obras físicas en la sede de Majes, a través del consorcio conformado por las empresas Gloria S.A. y Yura S.A.

Además, reiniciaron los trabajos de mejoramiento de diversas escuelas y facultades, que en conjunto demandarán una inversión de 94 millones 702 mil 062 soles.

Destacan la construcción de los pabellones para Ingeniería Ambiental con 16 millones 373 mil 777 soles, Ciencias de la Computación e Ingeniería de Telecomunicaciones, con 13 millones 356 mil 184 soles. Y el mejoramiento de Ciencias Contables y Financieras con S/11 millones.

Obra. Se construyen nuevos pabellones de la Facultad de Administración por una inversión de 11 millones 758 mil 485 soles.