Postula de Juntos por el Desarrollo de Arequipa también quiere que haya más seguridad y un mejor turismo. (Foto: Difusión)
Postula de Juntos por el Desarrollo de Arequipa también quiere que haya más seguridad y un mejor turismo. (Foto: Difusión)

Renee Enciso quiere ser alcalde en Socabaya con Juntos por el Desarrollo de Arequipa, entre sus principales propuestas es que en todos los sectores haya agua y desagüe, además  de incentivar el turismo

¿Por qué quiere ser alcalde Socabaya? Por tantas irregularidades, indiferencia con la población. Yo tengo una fundación desde hace 10 años, pero ahora quiero hacerlo como alcalde de la municipalidad.

¿Qué piensa usted de que existan los mismos personajes en campaña? Es lamentable, es más, quieren dejar a sus hijos o familiares en los cargos, es algo que no se puede permitir.

LEA TAMBIÉN: Bloqueos en islay afecta a camioneros, escolares y hasta el sector salud

¿Qué necesidades ha visto en el distrito? Son varios temas, uno de ellos es el agua y desagüe en Horacio Zeballos, 39 años sin el servicio, en La Pampa y El Pasto, que tienen el mismo problema, además de la seguridad ciudadana, que debe fortalecerse.

¿Existen proyectos de agua? Sí, nosotros estamos elaborando los proyectos, cuando ganemos podremos gestionar con otras autoridades.

¿Qué se puede hacer con la inseguridad? Vamos a descentralizar el servicio, vamos a poner un puesto en 4 de Octubre, otro en Horacio Zeballos, La Campiña y La Mansión, son nuestros puntos estratégicos para tener un patrullaje las 24 horas del día. Actualmente, la municipalidad está adquiriendo 85 cámaras de seguridad, eso, en nuestra gestión nos ayudará a dar mayor seguridad.

LEA TAMBIÉN: Bloquean vías en el valle de Tambo por entregar agua a proyecto minero Quellaveco

¿Le falta capacitación al personal, al sereno? Se tiene que reforzar, el sereno tiene que ser el adecuado, eso también quiere decir tener más personal para los 80 mil pobladores que hay en el distrito, sé que también se van a adquirir camionetas y motocicletas, en este año espero poder hacer la compra  de más camionetas.

¿Cómo va a impulsar el sector turismo en Socabaya? Vamos a incorporarnos en la ruta del loncco, también trabajaremos por la campiña, ya que Socabaya tiene hermosos paisajes y es un distrito agrícola que hoy en día se está depredando, nosotros no vamos a permitir eso, vamos a resguardarla. Vamos a apoyar al circuito gastronómico que muchas gestiones no le han dado, también apoyar a los medianos y pequeños empresarios del sector para que se formalicen y que puedan dar un buen servicio.

LEA TAMBIÉN: Se viene inevitable alza de precios en alimentos en la región

El tema del transporte es algo de la provincial, pero ¿Qué plantea usted para mejorar esta situación para sus vecinos? Nosotros vamos a pedir a la Municipalidad Provincial de Arequipa que nos dé funciones para fiscalizar a las empresas porque hemos notado que están dando un pésimo servicio  a los vecinos, y todavía quieren aumentar el pasaje, cuando no hay más unidades y no dan un buen servicio, hay horas puntas en las que los escolares y trabajadores sufren, entonces se necesita de mayor fiscalización y mejorar el tema del transporte.