Reniec requiere 500 trabajadores para las elecciones de diciembre
Reniec requiere 500 trabajadores para las elecciones de diciembre

El jefe del Reniec en , Walter Aguirre, señaló que lanzaron una convocatoria para contratar a 500 trabajadores, entre verificadores y supervisores.

El personal seleccionado se encargará de la verificación de las viviendas de los distritos donde se realizarán a cabo las elecciones distritales. En el caso del sur del país, los comicios será en La Yarada Los Palos, en la región Tacna.

La convocatoria se cierra el 9 de noviembre y la remuneración que recibirá cada trabajador es de S/. 1,200.

Los interesados deben acudir a las oficinas centrales del Reniec, en la calle San Juan de Dios en Arequipa.

De acuerdo al Decreto Supremo 044-2017-PCM, el 10 de diciembre de este año se realizarán las elecciones para elegir a los alcaldes y regidores de los 18 distritos que se crearon entre el 2015 y 2016. 

Las elecciones serán en los distritos de Pucayacu, La Morada y Santa Rosa del Alto de Yanajanca en Marañón; Castillo Grande y Santo Domingo de Anda en la provincia de Leoncio Prado; San Pablo de Pillao en Huánuco.

También será en Vizcatán del Ene en Satipo, Junín; Villa Kintiarina y Megantoni en la provincia de La Convención en Cusco; Roble, Pichos y Santiago de Tucuma en Tayacaja, Huancavelica; Rocchacc, El Porvenir y Los Chankas en Chincheros en la región Apurímac; Chaca en Huanta y Oronccoy en la región Ayacucho.