Planta fue entregada en mayo y presentó desperfecto, esto puso en riesgo la atención, pero ahora volverá a beneficiar a pacientes. (Foto: Difusión)
Planta fue entregada en mayo y presentó desperfecto, esto puso en riesgo la atención, pero ahora volverá a beneficiar a pacientes. (Foto: Difusión)

Luego de tres semanas de espera, la planta de oxígeno del hospital de Majes, en la provincia de Caylloma, volvió a entrar en funcionamiento. El equipo que fue instalado en mayo de este año dejó de producir debido a la mala operación por parte de trabajadores del nosocomio quienes provocaron un grave desperfecto en el equipo el cinco de junio.

El sábado 5 de junio, la planta que genera 24m3/h de oxígeno dejó de funcionar por la rotura de la válvula del Booster compresor del llenado de los balones de oxígeno debido a que se cerró indebidamente la válvula principal de la estación de llenado que ya estaba calibrada para la presión que genera la planta de oxígeno, causando una sobrecarga de contra presión.

LEA TAMBIÉN: Vacunarán a 3 000 docentes de Arequipa para retornar a clases

La pieza dañada debió fabricarse en Inglaterra, por lo que demoró su llegada a Majes. Además, la reparación se realizó en coordinación con agentes de la Policía Nacional del Perú, quienes permitieron el ingreso de técnicos a la región para reparar el equipo dañado. Debido a que en nuestra región se está aplicando el cerco epidemiológico que impide el ingreso y salida de viajeros a Arequipa.

Al entrar nuevamente en funcionamiento se retomará la distribución de oxígeno para los pacientes contagiados con el nuevo coronavirus para que continúen con su tratamiento. Se aseguró que la empresa proveedora de la planta de oxígeno realice una capacitación al personal que labora en el hospital de Majes para que conozcan al detalle la máquina y sean exclusivamente ellos los que la manipulen y no se repitan incidentes. La municipalidad de La joya estuvo apoyando con la entrega de oxígeno al hospital de Majes.