Repique de campana| Foto: Leonardo Cuito
Repique de campana| Foto: Leonardo Cuito

El repique de campanas en la catedral de Arequipa fue una forma de anunciar el inicio del mes jubilar del Bicentenario de la Independencia del Perú.

Los dobles de las campanas desde las dos torres del templo católico de la Ciudad Blanca sonaron fuertes a las 12:00 horas, gracias al personal del Museo de la Catedral de Arequipa y del Arzobispado, acción que conmovió a los cientos de arequipeños que se encontraban en el Centro Histórico.

LEA TAMBIÉN: Se reactivan los viajes en Arequipa, pero continúa riesgo extremo en 5 provincias

De esta forma, Arequipa y el Perú empiezan con las actividades prudentes de forma virtual y sin generar aglomeraciones para celebrar los 200 años desde la Independencia del Perú del yugo español.

Arequipa

La Municipalidad de Arequipa, como parte integrante de las comisiones regionales del Bicentenario realizará actividades culturales y sociales a lo largo del mes de julio.

entre ellas la exposición temporal, Los arequipeños ilustres que participaron en en el Bicentenario de la Independencia del 1 de junio al 30 de agosto en el museo municipal de 8:00 a 15:00 horas, retreta de banda de músicos del 23 de julio a las 16:00 horas en la plaza de Armas.

El programa central será el 27 de julio a las 17:00 y será transmitido de manera virtual por las páginas de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Con requipe de Campana empiecen festejos por el Bicentenario de la Independencia del Perú en Arequipa| Foto: Leonardo Cuito
Con requipe de Campana empiecen festejos por el Bicentenario de la Independencia del Perú en Arequipa| Foto: Leonardo Cuito