Reportan 62 incendios forestales en provincias de Arequipa
Reportan 62 incendios forestales en provincias de Arequipa

En lo que va del año, al menos 62 incendios forestales se registraron en Arequipa de acuerdo al reporte del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), la mayoría en las provincias rurales de la región.

Los últimos dos incendios ocurrieron hoy en los distritos de Pampacolca y Anndagua, ambos en la provincia de Castilla.

Los otros siniestros ocurrieron a lo largo de los meses, 19 en Caylloma, 16 en la provincia de Arequipa, 7 en Condesuyos, este mismo número en Castilla, mientras que, en La Unión, Caravelí e Islyay hubo 3 incendios en cada una. Finalmente, en Camaná registraron 2 incendios. En suma, serían 800 las hectáreas destruidas.

LEA TAMBIÉN: 

Desde el Serfor informaron que la mayoría de fuegos son causados por los propios agricultores con la quema de residuos agrícolas, por lo que exhortan a no realizar estas prácticas que en esta temporada de fuertes vientos provocan los incendios.

También exhortan a los alcaldes y vecinos a mantenerse alertas y vigilantes para identificar las malas prácticas. De acuerdo a la Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, la quema de recursos forestales son consideras como faltas graves y son sancionadas con multas que oscilan entre 10 y 5 000 unidades Impositivas Tributarias, además de una pena privativa de 4 a 6 años.