Los cuerpos de dos jóvenes fueron encontrados ayer en horas de la mañana en las calles del Centro Histórico de la ciudad de Arequipa, hecho que ha despertado la preocupación de los vecinos ante la falta de control municipal y policial, en los fines de semana.
SAN LÁZARO
El primer cuerpo fue reportado a las 04:00 horas de ayer, se encontraba en la primera cuadra del pasaje Ripacha del sector de San Lázaro.
El estudiante Santiago Adrián Valenzuela (21) fue quien llamó al 105 Emergencia de la PNP al encontrar el cuerpo de un joven, aún no identificado, en el suelo. Vestía una casaca ploma, short negro y zapatillas negras con blanco.
La fiscal Tania Bedregal llegó a la zona para que la médico legista y los detectives de Homicidios de la Divincri realicen las diligencias de ley.
La investigación preliminar de la Policía señala que el joven habría fallecido por ahogamiento con su propio vómito, hecho que deberá ser corroborado con la necropsia de ley.
Uno de los vecinos de San Lázaro señalaron que en la zona no hay cámaras de vigilancia de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) que habría ayudado en la investigación que realiza la Policía. Reconocen al fallecido como Franklyn, de bajos recursos económicos. “No debió morir así”, señalaron.
No obstante, planean realizar actividades o campaña para recolectar fondos para los gastos de sepelio, dinero que la familia no tiene.
OTROS CASOS
Tras el hallazgo del cuerpo, vecinos del barrio San Lázaro aseguraron que este no es un hecho aislado. En las últimas semanas, al menos tres jóvenes fueron encontrados inconscientes en los pasajes y el parque de la zona, presuntamente tras haber sido pepeados y asaltados luego de consumir bebidas alcohólicas en discotecas y en vía pública.
Según los residentes, el lugar se ha convertido en un punto crítico por la escasa iluminación durante las noches, lo que facilita el consumo de alcohol en la vía pública. A ello se suma la ausencia de patrullaje policial y de serenazgo.
Advierten que las pocas luminarias están cubiertas por ramas de árboles y que no existen cámaras de vigilancia instaladas por la Municipalidad Provincial de Arequipa.
La situación se agrava los fines de semana, donde la zona de Campo Redondo y sus alrededores se convierte en un espacio de venta y consumo descontrolado de licor. Ante esta situación, solicitaron colocar rejas y cerrarlas por las noches; sin embargo, habrían recibido una respuesta de rechazo del municipio.
7 ESQUINAS
Un joven de aproximadamente 25 años de edad fue hallado ayer sin vida cerca a una banca, de la zona conocida como 7 Esquinas, a metros de la empresa Seal, en el corazón del Centro Histórico de la ciudad de Arequipa.
La víctima estaba en posición de rodillas e inclinado hacia una banca, lo que hace presumir que pudo consumir una sustancia tóxica y no se descarta un posible “pepeo” de personas aún desconocidas para la Policía.
El hallazgo se realizó minutos después de las 05:00 horas de ayer. Se encuentra como NN, considerando que no se hallaron documentos entre sus pertenencias.
El representante del Ministerio Público dispuso el levantamiento del cuerpo e internamiento en la morgue central, donde se realizará la necropsia de ley.
LOCALES CON RESTRICCIONES
La calle San Francisco en el Cercado y la avenida Dolores en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero concentran la mayor cantidad de discotecas, bares y locales de diversión en la ciudad de Arequipa.
Atienden hasta las dos de la madrugada por disposición municipal. Sin embargo, decenas de personas consumen bebidas alcohólicas en la vía pública.
VIDEO RECOMENDADO:
