GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Fiesta de fe. Alrededor de 3 mil personas se reunieron el último fin de semana en el Estadio Municipal Almirante Miguel Grau, Majes-El Pedregal, para celebrar a la santísima Virgen de la Candelaria.

Como todos los años, la Asociación de Residentes de Puno organizó un festival de danzas que reunió a ocho agrupaciones con sus respectivas bandas de música. Por su parte, el presidente de la asociación se encargó de buscar auspicios para elaborar invitaciones y contratar artistas.

La fiesta por La Candelaria inició a las 11 de la mañana del pasado domingo. Los grupos de baile lucieron hermosos trajes autóctonos de la Ciudad Lacustre y demostraron su destreza en danzas típicas.

No obstante, la gran sorpresa en el escenario fue la consejera Tatiana Casillas Talavera, quien vestida de diablita encandiló al público al ritmo de la tradicional Diablada.

Al final del día, el grupo calificador entregó el premio al primer puesto: Grupo de danza Poderosa Morenada, presidida por Olga Pacheco y Juan Maron.

CAMPAÑA. A las 14 horas, las agrupaciones de danzantes y músicos, seguidos por los residentes de Puno en Majes, realizaron un pasacalle por las principales calles del distrito. El colorido, el ritmo de los bailes y el entusiasmo de la gente puneña contagió a todos los habitantes de El Pedregal.

A su turno, Edward Mansilla indicó que el 10 por ciento de los fondos recaudados durante la festividad será donado a la compañía 205 de Bomberos Voluntarios del Perú.