Respaldan a fiscal del caso El Ladrillo Sindical del Sur
Respaldan a fiscal del caso El Ladrillo Sindical del Sur

El presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa, Franklin Tomy López respaldó el trabajo de la letrada Rosmery Mendoza, que investiga la presunta red criminal dedicada a extorsionar a empresarios de construcción, El Ladrillo Sindical del Sur.
Esto respecto a la reciente liberación de los once investigados, entre ellos José Luis Chapa y Andrés Saya, secretario de la FDTA y del Sindicato de Construcción Civil, respectivamente. "La decisión que tomó el juez es una opinión que no compartimos por eso se apeló", indicó.

Para el fiscal superior sí existen los suficientes elementos de convicción para solicitar la prisión preventiva contra los imputados. Tomy López recalcó que si bien los investigados fueron liberados no significa que estén absueltos del proceso. Respecto a las denuncias que entablarían los dirigentes, expuso: "Ellos pueden tomar todas las acciones legales que la ley ampare.

El gerente general del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Gregorio Palma, señaló, que la Fiscalía antes de pedir la detención preliminar debe cerciorarse y tener las cosas claras para evitar lo ocurrido con los dirigentes de Construcción Civil.

“Ustedes vieron que no se encontró nada, creo que la Fiscalía primero debe cerciorarse bien y tener las cosas claras y no hacer este papelón”, refirió.

Precisó que en el GRA intervinieron casi todo el día por tres actas que muy bien pudieron ser solicitadas.
Estás eran de trabajadores de Construcción Civil en las obras del hospital Maritza Campos y los trabajos de la variante Uchumayo.

TAGS RELACIONADOS