​Restos de Miriam Cáceres están como NN en Yura
​Restos de Miriam Cáceres están como NN en Yura

La situación se complica para los familiares de Miriam Fátima Cáceres Baldarrago, quien falleció el domingo en el hospital Goyeneche pero por un error ahora esta sepultada como NN en el cementerio El Angel en el distrito de Yura.

En Subgerente de Servicios al Ciudadano del municipio distrital encargado de la administración del campo santo, Jesús Delgado, explicó que para la exhumación del cuerpo se debe cumplir con un trámite ante el municipio anexando la autorización del Ministerio de salud, una solicitud, autorización del cementerio donde será llevado el cuerpo y el pago del derecho de S/70. La comuna tendrá 3 días para resolver el pedido.

HECHOS. El funcionario recordó lo que había pasado con ese caso. “Lo que sucedió es que cuando llego el familiar del otro cadáver presentó toda la documentación que nosotros solicitamos para hacer la sepultura y se hizo el tramite porque es un derecho del ciudadano...Posteriormente presenta un documento donde indica que ha sido error del hospital que le había entregado un cuerpo que no pertenecía a su madre y pidió una autorización y se le hizo el trámite”, recordó.

Pero, los restos que ya estaban sepultados no pudieron ser retirados, por eso ahora en el registro del municipio figuran como NN, sin embargo, Delgado indicó que están alistando la notificación a los familiares para colocar el nombre de esa persona en el registro y de no aceptar lo pueden trasladar.

RESPONSABILIDAD. En el comunicado emitido por el hospital Goyeneche se menciona que de acuerdo al protocolo para el retiro de cadáveres Elvis Castillo Rodríguez, yerno de la otra finada(Pilar Carmen Cazali Vilcarana) ingreso a identificar los restos asegurando que eran de su familiar y luego de cumplir con la parte documentaria retiró el cadáver. Se presume que esta persona se equivocó en la identificación.