Retiran a  7 agentes de PNP Antidrogas por irregularidades
Retiran a 7 agentes de PNP Antidrogas por irregularidades

El jefe de la IX Macrepol, general PNP Victor Zanabria Angulo, informó que siete agentes que pertenecían al área Antidrogas (Areandro) fueron retirados de la unidad debido a que se habría detectado que estuvieron cobrando cupos a los microcomercializadores.

“Gracias a las juntas vecinales y a las denuncias a través de algunos medios se han observado inconductas funcionales, de momento no se ha podido probar penalmente porque el que paga la coima no denuncia pero se les ha retirado porque están causando un daño a toda la ciudad”, refirió el general Zanabria.

CAMBIOS IMPORTANTES

Agregó que los agentes fueron retirados hace dos meses y se está recopilando la información necesaria para formular denuncias penales. “A raíz de estos cambios, las intervenciones a los microcomercializadores mejoraron”, dijo el general al precisar que son al menos 150 personas detenidas por venta de droga al menudeo y bajo la modalidad de delivery en varios distritos.

Las acusaciones de inconducta a una parte del personal Antidrogas, también afectó al grupo Terna que fue desactivado debido a que había una fuga de información que evitaba la intervención de microcomercializadores de droga.

El grupo se ha reestructurado y comenzará a operar en los siguientes días con 20 agentes que trabajarán de la mano con el personal del Escuadrón Verde que ha cambiado de sede, ahora está ubicada frente al local de la Deprove en Paucarpata.

Ayer, la municipalidad de Cayma donó un terreno de 802 metros cuadrados parala construccion de una nueva comisaría.