Retiran letreros comerciales de la vía pública de Cayma
Retiran letreros comerciales de la vía pública de Cayma

Personal de las áreas de Serenazgo, Fiscalización y Comercialización de la Municipalidad Distrital de Cayma recorrieron la avenida Ejército, hasta los límites entre Yanahuara y Cerro Colorado, y constataron que grandes y pequeños letreros fueron instalados en las veredas, impidiendo el paso peatonal.

Con el apoyo de la Policía Nacional se procedió al retiro de estos anuncios y se invocó a los comerciantes informales, que se encontraban en el lugar ofreciendo sus productos, que se retirara de manera pacífica, de lo contrario su mercadería sería decomisada.

El alcalde de Cayma, Jaime Chávez Flores, declaró que estos operativos se efectúan de manera permanente en diferentes sectores del distrito para poner orden y  evitar que la presencia de informales se convierta en focos infecciosos y de propagación de la COVID-19.

El comercio ambulatorio se sigue apoderando de diversos puntos de la Ciudad Blanca, aumentando las probabilidades de contagio del nuevo coronavirus, por ello las diferentes municipalidades tomarán medidas particulares para atender este problema.