El anuncio del gobernador Rohel Sánchez Sánchez sobre la entrega de 100 patrulleros en setiembre de este año no se cumplirá, debido a cinco modificaciones en el cronograma del proceso de compra. Uno de los cambios más importantes fue el aplazamiento del otorgamiento de la buena pro, que inicialmente estaba programado para el 18 de julio y ahora se ha postergado hasta el 11 de agosto.
Según las circulares publicadas en el portal del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), los cambios en el calendario se deben a la gran cantidad de observaciones y consultas presentadas, las cuales debieron ser integradas a las bases del proceso. Tras la absolución de estas observaciones, el Comité Especial procedió a modificar el cronograma.
Al menos serían dos empresas las postoras interesadas en la venta de patrulleros al Gobierno Regional de Arequipa, entre ellas, la organización Memphis Maquinaria S.A.C. quien fue la que solicitó la ampliación del plazo y fue el comité especial quien comunicó que esto alargaría la selección de 180 días a 240, es decir que serían entregados en mayo del próximo año, con la liquidación de la compra.
SELECCIÓN
Cabe recordar que la adquisición de los patrulleros empezó el 3 de junio de este año, bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OxI). En abril, Rohel Sánchez prometió que los vehículos se entregarían en agosto, sin embargo, dos meses después modificó su promesa para setiembre.
No obstante, desde el propio GRA ya se advertía que sería difícil cumplir con ese nuevo plazo. La gerente de Promoción de la Inversión Privada, Viviana Valdivia, declaró que todo dependería de la empresa ganadora.
“Si el ganador tiene stock, quizá pueda entregar alguna cantidad en setiembre, no todo, pero sí un avance”, señaló semanas atrás.
PARTES
Los patrulleros están en dos proyectos, el primero consiste en 86 vehículos para equipar 58 comisarías de la región, mientras que el segundo es dotar 14 patrulleros para la unidad de Emergencias.
VIDEO RECOMENDADO:
