Desde este sábado serán atendidos  las personas que no lograron la primera dosis para combatir a la COVID-19. (FOTO: Geresa)
Desde este sábado serán atendidos las personas que no lograron la primera dosis para combatir a la COVID-19. (FOTO: Geresa)

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) señaló que todas las personas rezagadas, mayores de 18 años, que no hayan recibido ninguna dosis para combatir a la COVID-19, serán inmunizados desde este sábado 16 de octubre con un lote de vacunas de AstraZeneca.

De las 60 mil dosis que Astezeneca que llegaron ayer a  Arequipa, el comité regional de inmunizaciones destinó 20 mil biológicos para que sean aplicados entre las 8:00  hasta las 16:00 horas en los puntos de vacunación  ya establecidos para los 29 distritos de la provincia de Arequipa.

“Sabemos que hay mucha gente  que aún no se ha vacunado, pero estamos haciendo la distribución  de acuerdo a la  capacidad operativa que tenemos  y la disponibilidad  de las dosis”, precisó  la coordinadora regional de inmunizaciones Giovanna Valdivia.

La Geresa agregó que también 10 mil dosis de esta vacuna serán enviadas para las provincias de Caravelí, Castilla, La Unión, Condesuyos y Caylloma con excepción  de Majes, este proceso será  el sábado y domingo.