Presentó su carta de renuncia a la gerencia. Afronta investigación en libertad por el caso Los Hijos del Cóndor. (Foto: Difusión)
Presentó su carta de renuncia a la gerencia. Afronta investigación en libertad por el caso Los Hijos del Cóndor. (Foto: Difusión)

Richard Calvo duró tan solo dos meses al frente de la gerencia general de Sedapar. Su renuncia presentada el jueves pone fin a su gestión al frente de la Empresa Prestadora de Servicio (EPS).

En el documento dirigido al directorio de Sedapar, el jueves pasado, Richard Calvo menciona que su decisión de alejarse de este cargo se debe para resguardar su integridad física ante las amenazas del sindicato de trabajadores de la EPS de no permitirle su ingreso. Expuso además que es por motivos de salud la cual se habría afectado tras las investigaciones en su contra luego de ser detenido al ser involucrado en Los Hijos del Cóndor.

LEA TAMBIÉN: Consejero Cachete Zúñiga asume presidencia del Consejo Regional de Arequipa

Ahora, los integrantes del directorio de Sedapar deberán tomar una decisión si acepta o no la renuncia del Richard Calvo que asumió funciones el 23 de agosto. Richard Calvo fue elegido en agosto por el directorio de Sedapar para asumir la gerencia de la empresa.

Quienes apoyaron su designación en el directorio fueron Luiggi Mendoza y Javier Rospigliosi, funcionarios ligados a la gestión de Elmer Cáceres Llica, pues el primero es gerente regional de Transportes y el segundo jefe de la oficina de Planeamiento, presupuesto y Ordenamiento territorial del Gobierno regional.

Richard Calvo duró tan solo dos meses al frente de la gerencia general de Sedapar sería parte  de una organización criminal dentro de la Región. El renunciante gerente también es investigado por el Ministerio Público por supuestamente integrar la misma organización criminal.