GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los comerciantes del mercado San Camilo celebraron ayer su 134 aniversario con un colorido pasacalle por las principales arterias del Centro Histórico.

A ritmo del carnaval arequipeño y otros temas folclóricos, los 1,300 socios del central de abasto deleitaron a los espectadores nacionales y extranjeros, quienes no dudaron en ponerle una pausa a su recorrido para tomarse fotos con los bailarines.

Cada una de las 32 secciones de San Camilo, entre ellas la de lácteos, ropa, papa, jugos, carnes, telas, cosméticos y chifles, estuvo representada por carros alegóricos, desde donde lanzaron sus productos al público.

Desde frutas, papas y tamales hasta prendas de vestir, billetes y accesorios para atraer la buena suerte fueron arrojados por los vendedores, quienes con una sonrisa en el rostro invitaban a la gente al centro comercial.

Tampoco faltaron los tradicionales caramelos, que fueron los preferidos de los más pequeños.

La actividad continuó con una serenata desarrollada en el mercado, donde se presentaron charros y varios conjuntos musicales, algunos compuestos por los propios socios.

Mañana, 6 de enero, es su día central, y lo celebrarán con una misa a las 11:00 horas. Posteriormente, se llevará a cabo una sesión solemne.