María Yáñez de Molina (82) denunció el robo de 15 mil 249 dólares de cu cuenta del Banco de Crédito del Perú- BCP, luego de acceder al aplicativo banca móvil, con el fin de realizar sus transacciones económicas desde su equipo celular.
Todo empezó el el 11 de septiembre del 2019, cuando acudió a una agencia de Umacollo para realizar una transacción y en la pantalla le apareció el aviso de que a partir de octubre las transferencias ya no se realizarán por cajeros.
Entonces acudió a la plataforma del banco y un entrenador digital le ayudó a realizar su trámite, a obtener la clave token, para lo cual le pidió la tarjeta, DNI, celular, entre otros.
Luego de la operación, el 30 de septiembre acudió a la misma agencia a realizar un retiro en efectivo y se percató que solo quedaban 290 dólares. La docente, a través de los movimientos de cuenta descubrió que el 14 de septiembre hicieron 10 retiros en un cajero de Lima, llevándose en total 15 mil 249 dólares.
La docente jubilada denunció por fraude tecnológico y exigió la devolución de su dinero, pero después de 5 meses aún no recibe la respuesta.