Maleantes se llevaron mil dosis antipolio que tenían como destino Puno para la campaña regular de inmunización. (Foto: Difusión)
Maleantes se llevaron mil dosis antipolio que tenían como destino Puno para la campaña regular de inmunización. (Foto: Difusión)

Una banda de ladrones fracturó las puertas de un camión frigorífico para robar cuatro contenedores con mil vacunas antipoliomielítica así como 6 mil 800 unidades de bromuro de rocuronio (relajante muscular) y un data logger, todo valorizado en 80 mil soles.

Según la denuncia hecha por Raúl Tanta Chipana (22) chofer del camión de placa AVU-941 y dueño de la empresa de transporte Tanta Chipana, el robo se produjo a las 2:30 horas del jueves, mientras descansaba en la explanada de un grifo ubicado en el km 6 de la variante de Uchumayo, distrito de Cerro Colorado.

LEA TAMBIÉN: Detienen a Los ojitos de Cono Norte con 66 kilos de marihuana en Arequipa

El transportista dijo que junto a dos acompañantes llevaban las dosis desde la ciudad de Lima hacia la Dirección Regional de Salud de Puno y mientras descansaban en la variante de Uchumayo, sujetos desconocidos rompieron el seguro del frigorífico para llevarse el medicamento, así como el mecanismo para garantizar la temperatura de las vacunas antipolio que también se llevaron pensando, quizás, en que se trataban de dosis anti-COVID para luego venderlas.

El dueño de la empresa de transporte recién ayer realizó la denuncia en la comisaría de Mariscal Castilla debido a que tuvo que llegar a Puno para descargar el resto de las vacunas.