Roban al presidente de la Corte Superior de Arequipa en su vivienda| Foto: CSJA
Roban al presidente de la Corte Superior de Arequipa en su vivienda| Foto: CSJA

El presidente de la Corte Superior de Arequipa, Javier Fernández Dávila Mercado fue robado en su vivienda del distrito de Alto Selva Alegre, la noche del miércoles, 25 de octubre.

Según la denuncia policial, el hijo del presidente de la Corte de Arequipa, E. A. F.D.F. visitó a la vivienda de su padre aproximadamente a las 20:15 horas del martes, pero al llegar encontró a un hombre vestido de negro y tras saludarlo e intentar ingresar al inmueble, se percató que al interior había dos personas más, por lo que lo redujeron, frente a su menor hija.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Especialistas piden a la población completar las vacunas contra la COVID-19

Los delincuentes lo redujeron amenazándolo con un fierro y le quitaron los dos celulares, mientras exigían revelar la ubicación de la caja fuerte, pero ante la negativa y discusión, el presidente de la Corte, bajó del tercer piso y se halló con la sorpresa de que su hijo se encontraba bajo amenaza.

El funcionario Fernández Dávila Mercado también fue atacado y los delincuentes se llevaron su celular, tres laptops y un equipo de juego play station.

Según la declaración del presidente de la Corte, antes de ser reducido, al escuchar los ruidos se asomó a la ventana y creyó que era su hijo porque al frente vio su camioneta estacionada, pero también observó a dos hombres vestidos de negro y pensó que venían con su hijo.