Roban piezas de equipos pesados que trabajan en reconstrucción de colegios
Roban piezas de equipos pesados que trabajan en reconstrucción de colegios

En menos de cuatro semanas, delincuentes han ingresado a cuatro obras de municipalidades locales y han robado herramientas de construcción y autopartes de vehículos pesados de las empresas ejecutoras. Todo lo sustraído bordea los S/ 200 mil y aún no existen responsables.

Es el caso del asalto que ocurrió la madrugada de ayer en el colegio Andrés Avelino Cáceres, ubicado en calle Misti, Mariano Melgar, donde el consorcio Vulcano está a cargo del proyecto de reconstrucción.

Los dos vigilantes de la entidad privada, fueron atacados por dos delincuentes con piedras y gas pimienta en el rostro. Luego les amarraron los pies y las manos para inmovilizarlos.

Cargaron con cinco martillos, un motor de winche de gasolina, dos compactadoras, dos vibradores y una perforadora cuyo valor supera los S/ 60 mil.

Luego fugaron en la unidad en la que llegaron.

El caso fue reportado a la comisaría de Jerusalén pero la investigación está a cargo de los policías de Robos de la División de Investigación Criminal.

ROBOS

El 28 de junio, delincuentes ingresaron al vivero de la municipalidad de Tiabaya y sustrayeron máquinas y herramientas valorizadas en S/ 18 mil.

Algo similar pasó el 23 de junio. Un ladrón fue sorprendido llevándose la memoria de una retroexcavadora valorizada en S/ 90 mil.

Y en mayo, una banda hizo lo mismo en el colegio Virgen de Chapi (Cayma), obra del gobierno regional. Todo costaba S/ 20 mil.

TAGS RELACIONADOS