Su gestión estará proyectada para trabajar de la mano con los pobladores, por lo que anunció reuniones cada 15 días de forma descentralizada. (Foto: GEC)
Su gestión estará proyectada para trabajar de la mano con los pobladores, por lo que anunció reuniones cada 15 días de forma descentralizada. (Foto: GEC)

El electo alcalde Socabaya, Roberto Muñoz, tiene en mente varios proyectos, pero sin duda el más necesario es dotar de agua a varios pueblos y conseguir la construcción de la planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para el pueblo de Horacio Zeballos Gámez. Aquí la entrevista.

¿Cómo se va a trabajar con los servicios básicos? Sabemos que en Horacio Zeballos Gamez está pendiente la culminación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, lo vamos a hacer más o menos en marzo, porque en este momento está en un 60% de avance. Tengan la seguridad los pobladores de Horacio Zeballos Gamez que vamos a poner en funcionamiento las redes de agua y desagüe. También vamos a ver el tema del agua potable, que va a beneficiar a varios pueblos de Socabaya y que es el gran sueño de La Tomilla II, estamos hablando de 58 millones de soles que va a beneficiar tanto al distrito de Socabaya como Sabandía y Characato. También tenemos el saneamiento físico legal de las áreas de Socabaya, tenemos Macarí, Las Molinas, Montoneros, Ampliación, San Martín, para poder hacer obra pública.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: General de la Tercera División del Ejército convoca mesa de diálogo (EN VIVO)

¿Existe desentendimiento de la población con la autoridad? Sí, ahora, es una cambio generacional, prácticamente la población se ha dado cuenta de que debe haber un cambio, ya se ha cansado de los políticos tradicionales que han gobernado en Socabaya año tras años y han dejado los cargos. Tienen el compromiso mío de que la juventud está amparando y la experiencia de haber trabajado en varias municipalidades, vamos a trabajar, voy a ser un alcalde de campo y no de escritorio. Cada 15 días vamos a hacer un cabildo abierto para conocer las necesidades de la población.

¿Se inició el proceso de transferencia de Socabaya? Ya hemos comenzado, hemos firmado las actas correspondientes, un acta que hemos presentado a la comisión con los cuatro integrantes que pide la norma, después hemos presentado otra acta donde están integradas las subcomisiones y empezamos el 12 de diciembre hasta el 23 con todas comisiones.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Final de frontón del Abierto de Bola Negra (EN VIVO)

¿Cuántas obras le está dejando la actual gestión? Eso lo vamos a conocer en el proceso de transferencia, quiero indicar que nosotros vamos a recibir la documentación y después vamos a tener el tiempo suficiente para que, a partir el primero de enero, verificar todo para poder mejorar la calidad de vida de Socabaya, nosotros vamos a entrar a trabajar.

¿Cómo van a trabajar en la campiña de Socabaya? Vamos a crear las zonas intangibles, también nosotros tenemos dos proyectos para apoyar al agricultor, como es el mejoramiento de los canales de regadío, que ya está el expediente técnico, pero no se ha podido ejecutar en esta gestión, también tenemos los tractores municipales, este proyecto ya existe, por ejemplo en Quequeña hay tractores municipales que se les da a los agricultores para que puedan labrar su tierra, tenemos la ganadería la veterinaria municipal donde van a tener el apoyo los ganaderos.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS