Policía investiga el robo a empresa de telefonía de Arequipa. (Foto: GEC)
Policía investiga el robo a empresa de telefonía de Arequipa. (Foto: GEC)

Al menos cuatro delincuentes ingresaron ayer a las 03:00 horas al almacén de la empresa Movistar, ubicado en la intersección de la avenida Ejército con la calle Los Arces, del distrito de Cayma, decdonde se llevaron 400 equipos de celular y otros artefactos valorizado en más de medio millón de soles.

De acuerdo con la investigación preliminar de la Policía Nacional, el vigilante Bryan Pantigoso Chávez (25) fue sorprendido por los hampones cuando conversaba con una mujer en el interior del vehículo con placa de rodaje V9P-134, estacionado en la segunda cuadra de la calle Los Arces, a un costado del local de la empresa.

LEA TAMBIÉN: 61 años con Arequipa: Correo en formato digital, información más cerca de la gente

SLos ladrones redujeron al vigilante y su acompañante luego de romper la ventana del vehículo. El almacén tiene tres seguros y fracturaron una puerta de vidrio para ingresar.

En cuestión de segundos se llevaron la mercadería que se encontraba en el almacén y el mostrador y los delincuentes huyeron en una camioneta negra cerrada con destino desconocido.

Los vecinos informaron que han escuchado un ruido fuerte y no imaginaron que estaban robando en el local de la empresa de telefonía.

LEA TAMBIÉN: Furgoneta cae con más de un millón de cigarros bamba en Arequipa

Bryan Pantigoso presenta golpes en la cabeza y arañones, mientras la mujer desapareció de la escena cuando los policías de la comisaría de Cayma llegaron a aislar la zona con una cinta amarilla.

Los agentes policiales investigan el robo y cuestionaron la posición del vigilante al encontrarse en la calle cuando ocurrió el acto delictivo, cuando debería estar en el interior de la empresa.

Al comienzo informaron que eran 100 equipos y tras realizar el inventario resulta que son 400.

El celular de Bryan Pantigoso apareció ayer antes del mediodía en el sector de Apima, distrito de Paucarpata. La Policía sospecha que fue abandonado por los hampones. Los agentes seguirán con la investigación.


VIDEO RECOMENDADO: