Imagen
Imagen

Dos mineros perdieron la vida tras ser aplastados por gigantescas rocas en el interior de un socavón del distrito de Cháparra, en la provincia de Caravelí.

El lamentable hecho se produjo el último domingo en la labor Virgen de Chapi, ubicada en el anexo de Arasqui.

El perforista Silver Santo Ttito Mamani (24) laboraba junto a su ayudante Humbert Mamani Ccama (25), cuando un desprendimiento de piedras los sorprendió y sepultó, provocando que fallecieran instantáneamente.

Sus compañeros de trabajo realizaron el terrible hallazgo e intentaron quitar las rocas, pero ya era demasiado tarde.

David Carhuancho Quintana dio aviso a la Comisaría Urbana de Achanizo, cuyos agentes acudieron al lugar de la tragedia para rescatar los cadáveres, que se encontraban a unos 250 metros.

Por disposición del fiscal de turno, los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Hospital de Apoyo de Camaná para la necropsia de ley.

Familiares de los occisos protagonizaron escenas de dolor en el nosocomio. Ambos provenían de Puno y habían llegado hace 6 meses a Caravelí para trabajar en las minas.

El cadáver de Humbert Mamani fue llevado a Juliaca, lugar donde nació.

En tanto, Silver Ttito fue trasladado al distrito de Ayaviri por su mamá, Felipina Ccama Apaza, y su tía Vilma Beatriz Mamani Quispe, quienes no podían creer lo sucedido.

TAGS RELACIONADOS