Familias están solicitando la construcción de muros de contención para prevenir posibles desastres que puedan ocurrir en un futuro. (Foto: Difusión)
Familias están solicitando la construcción de muros de contención para prevenir posibles desastres que puedan ocurrir en un futuro. (Foto: Difusión)

Los pobladores del de Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, del distrito de , en, viven en un constante peligro debido a que rocas de gran tamaño amenazan sus viviendas y su integridad, pues ante la ocurrencia de un sismo están se pueden desprender en este sector.

Por este motivo, los vecinos de esta localidad están solicitando al alcalde distrital Sergio Jahuira la construcción de muros de contención que garanticen la seguridad de las 60 familias que viven con el temor que sus viviendas resulten dañadas.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Padres acusan al Gobierno Regional de Arequipa de abandonar trabajos en colegio de Hunter

No es la primera vez que los vecinos de Juan Pablo Vizcardo y Guzmán realizan este requerimiento a la municipalidad, pues aseguraron que en anteriores ocasiones enviaron oficios buscando una reunión con el alcalde Jahuira, pero hasta el momento no tuvieron una respuesta del burgomaestre.

Actualmente, existe el proyecto para la construcción de los muros de contención en este sector del distrito, además de la construcción de graderías, toda la obra estaría valorizada en más de 2 millones de soles, pero aún no se llega a ejecutar.

LEA TAMBIÉN: Promoción del colegio Gran Unidad Mariano Melgar de Arequipa se reúne después de 50 años

Los vecinos cada día viven con el temor que las rocas se puedan desprender, debido a que esta parte de Arequipa tiene la presencia de sismo, y la ocurrencia de uno de mayor magnitud provocaría que las rocas se desprendan y dañen sus viviendas de material rústico.

Recordaron que el alcalde de Samuel Pastor solo le queda tres meses para culminar su gestión, por lo que esperar que deje la obra ejecutando para mantener su seguridad. En los próximos días se movilizarán a la municipalidad distrital con la finalidad de buscar una nueva reunión con el burgomaestre y solicitar un pronunciamiento de sus funcionarios o regidores sobre su requerimiento.