Imagen
Imagen

En Arequipa, hace más de 25 años que, el transporte público no cobra una tarifa diferenciada respetando al pasaje universitario, pese a que la Ley N° 26271, así lo regula. Es por ello que el rector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Rohel Sánchez Sánchez, señaló que impulsará una mesa de trabajo con los transportistas y la autoridad municipal de la provincia, para que esta tarifa sea efectiva.

“En 30 días la Sunedu enviará los carnés para los 27 mil alumnos de pregrado, una vez que cuenten con esta identificación también deben tener derecho a un costo menor en el transporte urbano, porque ellos no trabajan y dependen de sus padres, y esta diferencia en el servicio que brindan los transportistas ayudará en su economía”, indicó la autoridad.

Rohel Sánchez Sánchez sostuvo que como autoridad universitaria tiene la obligación de hacer respetar las leyes en favor de la comunidad, y que producto del diálogo con los transportistas se deberá llegar a un acuerdo.

INDECOPI. “Si no hay interés de dialogar, pese a los esfuerzos que realicemos, acudiremos al Indecopi para que sea esta institución la que se encargue de hacer respetar la ley, y que los dueños de las empresas que brindan un servicio tan esencial como es el traslado a la población, respeten la ley porque todos estamos obligados a eso”, sostuvo.

La entrega del carné universitario se realizará como vaya llegando de Lima y será distribuido en cada escuela profesional. Para julio todos los alumnos deberán portarlo.

TAGS RELACIONADOS