Autoridad  realiza una serie de promesas, pero no especifica cómo lo ejecutará.  Desde el GRA anuncian que solo responderán los días miércoles a los periodistas. (Foto: GEC)
Autoridad realiza una serie de promesas, pero no especifica cómo lo ejecutará. Desde el GRA anuncian que solo responderán los días miércoles a los periodistas. (Foto: GEC)

Han pasado casi dos semanas desde que la exgobernadora Kimmerlee Gutiérrez Canahuire y el gobernador Rohel Sánchez Sánchez firmaron el informe de transferencia de gestión. Sin embargo, la autoridad regional no ha detallado el estado en que se encontró el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), tampoco el personal que fue cesado y la situación de las obras paralizadas, suspendidas y en ejecución.

Pese a ello, la autoridad regional realizó una serie de anuncios, entre ellos construir un nuevo el hospital Goyeneche y edificar una nueva  estructura del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Sur, sin embargo, no explicó cómo lo hará.

LEA TAMBIÉN: Conozca la Timpusca de peras, tradicional plato de Arequipa en Bajada de Reyes (EN VIVO)

En el caso del hospital Goyeneche, se pueden realizar modificaciones, siempre y cuando se respete su arquitectura monumental, advierte el Ministerio de Cultura en un documento remitido al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) en  2020. Ante esto, la gestión saliente dejó un expediente para la compra de un terreno en José Luis Bustamante y Rivero de 23 mil hectáreas, valorizada en 14 millones de soles, lugar donde se prevé edificar el nuevo nosocomio.

Por otra parte, según el portal de transparencia del banco de proyectos del Gobierno Regional, no existe un proyecto para construir un nuevo IREN Sur. Ante esto, se le consultó a la autoridad cómo ejecutará lo anunciado y el estado actual del GRA, sin embargo, no respondió. Desde el área de prensa indicaron que Rohel Sánchez responderá a la prensa los días miércoles.

LEA TAMBIÉN: Mil 200 expedientes quemados en el Juzgado El Pedregal, durante protestas en Arequipa

El consejero regional César Huamantuma, a través de dos oficios, solicitó al gobernador un informe detallado sobre la transferencia de la gestión 2019 - 2022. Además, sobre la hoja de vida de los gerentes regionales. “Necesitamos saber cómo está el GRA.También tenemos que evaluar si los gerentes cumplen con el perfil. Esperemos que no sea un mal comienzo”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO