Imagen
Imagen

Los clubes afiliados a la Liga 1 del fútbol profesional peruano, entre ellos el FBC Melgar de Arequipa y el descendido Pirata FC de Lambayeque, tras el anuncio que hiciera la dirigencia, comando técnico y plantel de jugadores del FBC Melgar  de no jugar el partido amistoso  ante su  similar de Perú por los serios problemas sociales y políticos que pasa su país, de una manera espontánea y peculiar se ofrecieron para disputar dicho encuentro en sustitución a la "Roja".

Melgar y Pirata a través de sus cuentas de Twitter se disputan jugar dicho encuentro contra los dirigidos por el técnico Gareca, pero fue el cuadro arequipeño  quien explicó que este martes 19 de noviembre estaban libres.  "Hola, Selección Peruana y FPF, solo para informarles que tenemos disponible la fecha del 19/11, cualquier cosa por DM", escribió el club arequipeño en su cuenta por la tarde.

Horas más tarde allegados al club Pirata respondieron, "este pedido es hecho muy tarde, ya hemos dejado un mensaje en el cual nos ponemos a disponibilidad, pero que no con jugadores del equipo principal, puesto que las deudas no se lo permitían.

"Ante la negativa de la Selección de Chile de jugar contra su padre, la Selección Peruana, nos complace anunciar que el rival escogido para reemplazar a los correlones del sur será el Pirata FC. Eso sí, jugarán con suplentes porque los titulares están impagos desde mayo", fue el singular mensaje del equipo norteño que e está  difundiendo en las redes sociales..

Pero melgarianos respondieron "el serrucho otra vez en ustedes....",en broma.

DATO

La Selección Peruana tenía todo listo para enfrentar a su similar de Chile este martes 19 en el Estadio Nacional de Lima, desde las 20:00 hora peruana,  pero la situación política-social conllevó a que los jugadores chilenos a no presentarse  en solidaridad con sus compatriotas

TAGS RELACIONADOS