Imagen
Imagen

Rosabel Quispe Huamaní, atropellada junto a su hija Charito de 2 años, deberá ingresar de nuevo a sala de operaciones por un problema en el hígado. El jueves en la tarde su pareja, Maxwell Gonzales, realizaba los trámites de esta nueva intervención así como los documentos para tener en casa a su pequeña hija.

Aún preocupado y sin descanso, Maxwell contó que los médicos tienen que retirar a la paciente un tapón que se encontraba en el hígado y suturar nuevamente. “Eso nos han informado los médicos”, dijo.

La mujer ingresó el domingo 22 de abril a emergencia del hospital Honorio Delgado debido a un accidente de tránsito. El conductor del auto Toyota blanco se dio a la fuga después de quebrarle el fémur derecho cuando cargaba a su pequeña, quien también terminó con golpes.

Sobre Charito es posible que este domingo o lunes regrese a su casa cuando los médicos le den de alta.

“La rajadura en su cabecita se está cerrando, poco a poco”, contó el padre de familia. Hace unos días este problema significaba una posible operación, pero aseguró que hay una mejoría favorable.

Para atender a su pareja y su hija, Maxwell dejó de laborar. El apoyo que ha recibido de su familia acaba con los pagos de diferentes medicamentos y alimentación para el mismo. Recién hace un mes laboró como cocinero donde también se alimentaba junto a su familia.

La joven pareja llegó hace un mes a la Ciudad Blanca. Dejaron Chumbivilcas, Cusco, con la intención de superarse y buscar un futuro mejor. Empezaron a trabajar como ayudantes de cocina en un restaurante y aquel día del accidente acudieron a recibir su pago, pero la tragedia los sorprendió en el momento más crítico.

Las personas que puedan solidarizarse con la joven familia pueden encontrarlos en el hospital Honorio cuarto piso Cirugía Mujeres o al número 921752619.

TAGS RELACIONADOS