Titular de Educación, Rosendo Serna, afirmó que se hizo la transferencia de dinero a directores para mantenimiento de colegios de Arequipa. (Foto: Difusión)
Titular de Educación, Rosendo Serna, afirmó que se hizo la transferencia de dinero a directores para mantenimiento de colegios de Arequipa. (Foto: Difusión)

El ministro de Educación, Rosendo Serna Román, confirmó que el 28 de marzo comenzará las labores escolares en los colegios públicos y privados a nivel nacional, sin embargo, esto dependerá de la ola de contagios del nuevo coronavirus.

El titular de la cartera de Educación en su visita e inauguración del colegio emblemático Carlos E. Sutton ubicado en el distrito de la Joya en Arequipa, indicó que el 5% del total de maestros del país no se han vacunado contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: Nueve agrupaciones políticas regionales buscan proceso de elección interna

Ante ello, exhortó a los docentes a que cumplan con sus dosis de vacuna hasta el 28 de marzo, pues de lo contrario no podrán ingresar a las instituciones. “Los maestros entenderán que la única forma de volver a las clases será la vacuna”, expresó.

La autoridad educativa sostuvo que en caso haya resistencia, aplicarán la norma del Ministerio de Salud (Minsa) que exige el carné de vacunación para ingresar a los lugares públicos. Refirió que en las siguientes semanas prepararán una norma exclusiva en referencia a ello.

LEA TAMBIÉN: Omar Candia apeló sentencia por compra de 40 cámaras de videovigilancia

Por su parte el congresista arequipeño, Alex Paredes, precisó que en los primeros días de marzo convocarán al ministro de Educación, Rosendo Serna, junto al titular del Minsa, Hernando Cevallos, esto para que informen sobre el avance de la pandemia y el padrón de docentes y alumnos inmunizados.

Rosendo Serna aseguró que transfirió dinero al 25% de directores en sus cuentas personales para el proceso de mantenimiento y refacción de infraestructura de las instituciones educativas. El dinero también debe ser destinado para los equipos de higiene, mientras que las Unidades de Gestión Local (Ugeles) se encargarán de abastecer con mascarillas a los docentes. “En los próximos días se cumplirá con la transferencia a todos los directores”, finalizó.