Rotación para jefes de OCI evitará corrupción
Rotación para jefes de OCI evitará corrupción

Para dotar de mayor independencia a los jefes de las Oficinas de Control Interno (OCI) que laboran en los gobiernos distritales, provinciales y regionales, el parlamentario arequipeño, Gustavo Rondón Fudinaga, informó que se elabora un proyecto junto a la Contraloría de la República, para que se dé la rotación de los profesiones y no se permita la creación de vínculos que intercedan con su labor de fiscalizador.

CONVERSACIÓN. El legislador dijo que los detalles fueron determinados en la reunión con el jefe de la Oficina de Coordinación Regional Sur, Cristhian Ampuero Gonzáles quien además le dio alcance del plan operativo del 2014.

“Los jefes de OCI deben ser especializados y tener independencia al momento de realizar su trabajo para que no exista ningún tipo de confabulación. Ellos deben de rotar y no permanecer indefinidamente en dicha municipalidad”.

Asimismo, solicitó a la Contraloría dar mayor acceso a la información.

“Se conoce que trabajan, pero no se conoce los resultados de su trabajo”.

Involucrados. En las acciones realizadas durante el 2014, la Contraloría identificó a 94 funcionarios públicos implicados en presuntos actos de corrupción, tanto de municipalidades y empresas del estado.