Rotary Club donó equipos médicos para atención a niños
Rotary Club donó equipos médicos para atención a niños

Luego de tres años de gestiones el Rotary Club Arequipa Selva Alegre hizo la entrega de equipos médicos y suministros a la clínica Paz Holandesa.

Este importante apoyo esta valorizado en 35 mil dolares y tiene la finalidad de optimizar las diversas intervenciones de alta complejidad que realizan a niños de escasos recursos.

Se donó 2 aspiradores de secreación, 2 monitores, 2 bombas de infusión, 3 kits de equipo quirurgico, entre otros.

Con la entrega se inició la campaña de prevención y asistencia a las operaciones de labio leporino 2018, evento que este año beneficiará a 25 menores de un mes de nacidos hasta los 7 años .

Los encargados de las intervenciones son un equipo de 15 medicos que han llegado desde Estados Unidos y que tienen experiencia en dichas cirugías.

Aporte. La presidenta del Rotary Club Arequipa Selva Alegre, Lissie Gallegos Mendoza informó que en su sector son 26 rotarios y tienen 30 años de vida institucional.

En este caso las gestiones fueron iniciadas por su antecesor, Oscar Torres, pero recién este año se concretó el apoyo con el aporte de varios grupos rotarios de otros países. “Tenemos cinco años con las campañas de operaciones y en cada una se ha intervenido a 25 menores, pero el 2017 se tuvo un grupo de 15 adolescentes”, explicó.

La directora de la clínica Paz Holandesa, Marjan Von agradeció el apoyo que les va permitir brindar más ayuda a los niños que tienen problemas de salud; “servirá para muchos años”, remarcó.

TAGS RELACIONADOS