Imagen
Imagen

Entre las actividades que realizan los voluntarios del Rotary Club Rijchary Arequipa, que preside Verónica Barrios Eguiluz, destaca la organización y desarrollo de la Carrera Pedestre 1, 5 y 10 Kilómetros, denominada Día Mundia contra la Poli, que se  desarrollará mañana  con partida y llegada en el Centro Comercial Parque Lambramani, desde las 8:00 horas.

Las inscripciones se realizan en el mismo centro comercial hasta hoy y mañana en el mismo punto de la partida. Las categorías son 1 kilómetro para familias y discapacitados,  5 kilómetros para jóvenes  y discapacitados, y en 10 kilómetros para mayores, adultos. 

Durante la ceremonia central y premiación se donarán seis sillas de ruedas en coordinacion con CONADIS  entre niños y jóvenes de extrema pobreza de diferentes distritos de Arequipa. Se distinguirá a Carmen Hancco, paradeportista arequipeña que participó en los recientes Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Elisia Guerra, voluntaria del Rotary Club hizo la invitacióna los niños, jóvenes, adultos, personas mayores y con discapacidad para que participerjh, ya que lo que se recaude de  las inscripciones y aportes serán destinados para apoyar a poner fin al terrrible fragelo inmunoprevenible de la polio que afecta a niños de Afganistán y Pakistán evitando una epidemia.

Cabe mencionar que Rotary Club a nivel mundial, desde 1985 ha aportado mil 900 millones de dólares en la lucha contra la polio.

TAGS RELACIONADOS