Rubén Mesías en desacuerdo de jugar Copa Perú con 32 equipos
Rubén Mesías en desacuerdo de jugar Copa Perú con 32 equipos

El fútbol aficionado corre el riesgo de no realizarse este año, caso contrario el campeonato más largo del mundo se reiniciaría en agosto con la participación de 32 equipos, los mismos que clasificaron a la etapa nacional del 2019.

Sin embargo, esta alternativa para salvar el fútbol macho no es del agrado del presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa, Rubén Mesías. “Es descabellado que se pretenda jugar la Copa Perú con 32 equipos, se beneficia a unos y perjudica a otros que este año han invertido dinero”, señaló.

No obstante, el titular del balompié arequipeño agregó que recientemente se han reunido de manera virtual los 25 presidentes de ligas departamentales del país. El propósito fue velar por el futuro del fútbol amateur.

“En consenso hemos llegado a la conclusión que nos sujetaremos a lo que determinen las autoridades sanitarias. No tomaremos ninguna decisión mientras no se controle la pandemia del coronavirus. El panorama es complicado porque el tiempo es corto para realizar torneos distritales, provinciales y departamentales”, informó.

TAGS RELACIONADOS