Los pobladores de la zona pasaron momentos de susto por la cantidad de agua que discurrió por la calle. (Foto: Difusión)
Los pobladores de la zona pasaron momentos de susto por la cantidad de agua que discurrió por la calle. (Foto: Difusión)

Un incidente en el reservorio CB - 19 de la empresa generado hoy(9 de setiembre) al promediar el medio día ocasionó que 6 distritos: Alto Selva Alegre, Paucarpata, Jose Luis Bustamante y Rivero, Miraflores, Mariano Melgar y el cercado de ; se queden sin servicio de por horas, además varias viviendas de la zona fueron afectadas.

LEA TAMBIÉN: Destinan más de S/35 millones a Sedapal para distribuir agua gratuita a zonas de Lima que no tienen servicio

Sucedió que la empresa contratista que ejecuta obra de cerco perimétrico en el reservorio rompió la tubería de ingreso de 10 pulgadas de dicha infraestructura que esta ubicado en la zona de Juan Velazco Alvarado, en el distrito de Alto Selva Alegre, por ello se cerró el circuito L2 que abastece a varios distritos.

Trabajos de reparación

Al lugar llegó una cuadrilla de obreros quienes repararon la tubería de 10 pulgadas a fin de que se pueda retomar el funcionamiento del reservorio que dota de agua a 8 pequeños reservorios; y así, en el transcurso de la noche los pobladores afectados con el corte del servicio vuelvan a tener el agua potable en sus viviendas por ello no se hizo necesario enviar camiones cisterna.

En el caso de los pobladores que fueron afectados con la inundación de sus casas, Sedapar informó que se hará la evaluación de daños. Cada vecino debe realizar la constatación policial de daños para que el seguro asuma los costos.

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO

Bono Yanapay de 350 soles: cronograma de pagos para los cuatro grupos de beneficiarios