Imagen
Imagen

Aproximadamente S/. 200 millones se invertirá en el presente año para el mejoramiento de centros de salud y la construcción de tres hospitales en la región, informó la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio.

Precisó que se trabajará en el mejoramiento de los centros de salud de Ocoña y Chivay, así como del hospital de Majes. Ayer colocó la primera piedra del Centro de Salud de Ciudad de Dios (Yura) que va a permitir ampliar consultorios, áreas de nutrición y ginecología. Acotó que con estas mejoras, este último establecimiento médico ampliará su atención de 12 horas a 24 horas.

Respecto a los tres hospitales a construirse, destacó que son en Chala, Cotahuasi y Camaná, los cuales fueron priorizados por el Gobierno nacional.

Anunció además, que para el Cono Norte se trabaja en el hospital Maritza Campos, por ello, la próxima semana tienen una reunión en el Ministerio de Salud.

Respecto a la declaratoria de emergencia del hospital de Camaná, declaró que no es algo nuevo y por ello fue declarado como estratégico y tiene el presupuesto garantizado para un nuevo local. En las próximas semanas realizarán la habilitación de la pampa de aterrizaje de Camaná con servicios de energía y agua así como accesos (pistas y veredas) por ser la parte preliminar del nuevo hospital y la construcción debe arrancar en el segundo semestre del año.

80 millones de soles se invertirá en el nuevo hospital en Camaná, según la gobernadora.