Imagen
Imagen

Toda la belleza y elegancia de las danzas de nuestro departamento de podrán ser apreciadas este domingo en el VII Regional 2015.

La actividad está organizada por el Gobierno Regional de Arequipa, en homenaje por los 475 aniversario de nuestra ciudad. Para dar mayor motivación a los participantes, la comisión organizadora ha dispuesto que se premie a las tres mejores delegaciones con obras para sus distritos.

PREMIOS. “Para el primer puesto, es la ejecución de una obra por un costo de 250 mil soles, previa coordinación con la municipalidad ganadora de acuerdo a la necesidad que requiere y a través de un presupuesto aprobado, en concordancia con las normas legales vigentes”, señaló Juan Vega, presidente de la comisión.

El segundo y tercer puesto podrán acceder a financiamientos por 150 mil y 100 mil soles, respectivamente.

Participarán 45 delegaciones, cada una representando a una municipalidad local. El objetivo del pasacalle es revalorar el folclor y destacar la expresión artística de cada una las 8 provincias arequipeñas.

“Queremos reivindicar el concepto de identidad regional”, refirió el asesor del GRA, Walter Salas.

Juan Vega agregó que el costo de la organización de Pasacalle asciende a los 50 mil soles, los cuales cubren los gastos de hospedaje y alimentación de los danzantes, así como publicidad del evento.

El pasacalle será este domingo. Comenzará a las 9 de la mañana y recorrerá las principales calles del Centro Histórico.

INCÓGNITO.Los miembros del jurado evaluarán, de manera anónima, la participación de los 2000 danzarines y luego entregarán los resultados.

TAGS RELACIONADOS