Estadio tiene capacidad para 3 mil ciudadanos. (Foto: Difusión)
Estadio tiene capacidad para 3 mil ciudadanos. (Foto: Difusión)

Aproximadamente 8 millones de soles costará el mejoramiento del estadio municipal del distrito de Yarabamba, obra que demandará 210 días, según el   en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace).

Según las bases de la convocatoria que se hizo en agosto, el valor referencial que destinó el municipio fue de 8 millones 869 mil soles y, aunque la entrega de la buena pro a la empresa ganadora estaba programada para el 26 de agosto, recién el 1 de setiembre se publicaron las propuestas.

LEA TAMBIÉN: Municipios de Arequipa con baja ejecución de presupuesto a mitad del 2021

No hay respuesta de la comuna

Correo llamó y escribió al alcalde Francisco Álvarez para consultarle sobre las mejoras que se harán, la justificación de la costosa inversión, pero no respondió, pese a la insistencia. Cabe recordar que el estadio se construyó en el año 2014.

Este diario también se comunicó con la regidora Mery Pino,  a quien preguntamos por la necesidad de la obra, pero se disculpó por no responder argumentando que se encontraba en un lugar con poca cobertura de servicio telefónico.

De acuerdo a la aprobación del expediente técnico a cargo del gerente de Infraestructura, Marco Antonio Quispe Apaza, también, se asignó un presupuesto de 186 mil soles para la contratación de la empresa supervisora, la  que  se encuentra en proceso de licitación.

Entre la ejecución y la supervisión,  el costo  sería 9 millones 117 mil soles.