El distrito de Alto Selva Alegre festejó ayer 29° Aniversario de creación con eventos protocolares y de esparcimiento. (Foto: Difusión)
El distrito de Alto Selva Alegre festejó ayer 29° Aniversario de creación con eventos protocolares y de esparcimiento. (Foto: Difusión)

Alto Selva Alegre (ASA) cumplió ayer su 29° Aniversario y el alcalde de la comuna, Samuel Tarqui, informó la inversión de S/29 millones para ejecutar proyectos y atender necesidades de la población más vulnerable. El presupuesto a comprometer, de regalías mineras, será invertido en proyectos viales, que son solicitados por los vecinos.

“Con estos S/23 millones estamos cumpliendo con muchos compromisos que dejamos de realizar en el 2020 y 2021 (...) la población tiene que entender que no teníamos presupuesto”, dijo Tarqui Mamani.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Mujeres conquistan el volcán Coropuna

Los proyectos a priorizar será el asfaltado de vías como 13 de Abril, Av. Brasil, vía Los Diamantes. “En el sector de Independencia, se va asfaltar la parte de atrás del parque temático que comunica la zona A y B. Ya se está lanzando a proceso (...) tenemos todo presupuestado”, dijo la autoridad edil.

Con relación a las críticas a su gestión por supuesto retraso en el desarrollo de la zona, Tarqui Mamani expresó que sus opositores están equivocados y que existen obras.

Me parece que es falta de desconocimiento por parte de la población, respetamos la opinión de los vecinos, pero deben saber que implementamos el centro de Seguridad Ciudadana (...) hemos gestionado más de 40 millones para instituciones educativas”, mencionó. Como parte de las actividades por aniversario, ayer se realizó la ceremonia y desfile protocolar donde participaron autoridades de la provincia.