S/800 mil para atender emergencias por  bajas temperaturas
S/800 mil para atender emergencias por bajas temperaturas

El jefe de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa, Alfonso Mamani, informó que cuentan con S/800 mil para atender con ropa de abrigo por las bajas temperaturas y heladas en la región.

Tal anunció lo hizo luego de presentar hoy el Plan de Contingencia ante las Heladas 2020, donde señaló que esto permitirá adquirir 28 mil frazadas para la población vulnerable en 48 distritos, ubicados a más de 3,500 metros sobre el nivel del mar en las provincias de La Unión(11), Castilla(8), Caylloma(18), Condesuyos(6), Caravelí (1)y Arequipa (4).

También se ofrecen chompas para los niños por parte de la Gerencia de Inclusión Social. Para acceder a la atención, los alcaldes deben presentar sus fichas de evaluación de daños (EDAN), la cual permitirá incluso pedir la declaratoria de emergencia si es que necesitan más apoyo. Agrorural atenderá con 550 cobertizos, 2,000 kits veterinarios, 3,885 hectáreas de pasto cultivado, entre otros. La Gerencia Regional de Agricultura brindará 33 mil pacas de heno y 6,545 kits veterinarios.

DATO. 2 y 3 de junio, según el Senamhi, son los días en que las temperaturas descenderán más.