La Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA) ayer, luego de una junta celebrada al mediodía, habilitó a 70 candidatos que pugnan por ejercer el cargo de jueces supernumerarios para las áreas civil, penal, laboral, mixto; y para diferentes jerarquías.
Como se sabe, el proceso inició en mayo de este mes con 320 abogados postulantes para 47 plazas.
Los abogados fueron sometidos a varios filtros. Luego de pasar un examen de conocimientos, los seleccionados pasaron un periodo de tachas. Posteriormente, los postulantes pasaron un examen psicológico y una entrevista personal. La relación de aprobados pasó a la Sala Plena. Cabe resaltar que fueron 76 abogados los que llegaron a esta etapa, pero 6 fueron observados : 2 por falta de experiencia y y 4 por procesos disciplinarios abiertos en la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Arequipa (Odecma), entre ellos el cuestionado letrado Wilmer Calle Olivera.
Carlo Magno Cornejo Palomino, presidente de la CSJA, presidió la reunión y dio su conformidad al grupo, del cuál ahora deberá decidir quienes ingresaran a la judicatura. La lista será publicada los próximos días.